sábado, 16 de mayo de 2009

Manifiesto de solidaridad con la lucha de nuestros hermanos y hermanas en la amazonía



Los y las integrantes del colectivo ContraNaturas nos identificamos y solidarizamos con la lucha de nuestros hermanos y hermanas de la amazonía, por la defensa de la tierra, el agua y demás recursos naturales. Al respeto y la preservación de sus costumbres y estilos de vida, así como al derecho a decidir sus propios destinos.

Repudiamos la actual política económica, la misma que opera en beneficio de las grandes empresas extractoras transnacionales y da la espalda a los pueblos originarios amazónicos.

En el contexto de una crisis financiera los privilegios los tienen las grandes transnacionales de la minería y el petróleo quienes son salvaguardados, trasladando el costo a la clase obrera, trabajadora y sobre todo a la campesina y rural.

Por tanto, apoyamos y exigimos la derogatoria de la llamada “ley de la selva” que vulnera los derechos de los pueblos amazónicos.

Y repudiamos la actual política de represión y criminalización de la protesta, utilizando convenientemente el fantasma del terrorismo para legitimar los atropellos y abusos a los derechos humanos de quienes lideran e integran la lucha popular.


!Fuerza a los hermanos y hermanas en la selva que defienden su identidad y sus derechos!


!Basta de tanto atropello y ninguneo por parte del estado hacia los pueblos originarios!

No hay comentarios.: