lunes, 2 de junio de 2008

31 de mayo: Día Nacional de Lucha contra la Violencia y Crímenes de Odio hacia Lesbianas, Trans, Gays y Bisexuales


MANIFIESTO

¡Por el derecho a pensar, sentir y desear diferente: ni olvido, ni perdón!
Conmemorar un día de resistencia y lucha contra la violencia y crímenes de odio que se cometieron y se siguen cometiendo contra las personas travestis, lesbianas, gays, y bisexuales; implica reconocer, que nuestros cuerpos y nuestras voces fueron y siguen siendo criminalizados.
Conmemorar un día de resistencia contra los nefastos crímenes de lesa humanidad que cometieron Sendero Luminoso, el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y las Fuerzas Armadas del Perú, es (re)afirmar que nuestra lucha condena todo tipo de violencia, venga de donde venga.
Conmemorar, aún no tiene un significado de celebración para nosotras.
Conmemorar aún sigue siendo un largo duelo que año tras año exige que voces, ideas y existencias no sean criminalizadas NUNCA MÁS.
Por eso, hoy 31 de Mayo, hacemos un llamado para que la integración en la diversidad, sea un verdadero proyecto de resistencia frente a las prácticas machistas, neoliberales, racistas, de odio hacia la mujer y de todo tipo de exclusión que intentan, hoy más que nunca, criminalizar la protesta, las formas de pensar y las formas de sentir y desear diferentes.
Hoy, en que los movimientos sociales estamos dentro de la categoría neo-fascista de perros y perras del hortelano, es fundamental que nos encontremos y reconozcamos como legítimas todas las formas de lucha y protesta.
Hoy el movimiento de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales, que aún sigue en duelo, como lo están los familiares de las casi 70 mil peruanas y peruanos asesinados en el conflicto armado interno que vivió nuestro país, exigimos al gobierno que renuncie a sus prácticas represivas y a sus intentos de estigmatizar las formas de pensar diferente.
Hoy más que nunca, levantamos nuestros brazos y nuestras voces para decirle al Perú y al mundo…
NI OLVIDO, NI PERDÓN, CIUDADANAS TRANS, LESBIANAS, GAYS Y BISEXUALES..¡PRESENTES!



No hay comentarios.: