Durante la convención 2010, ratificamos los ejes transversales de nuestro quehacer político: la solidaridad, la articulación, el arte, la transgresión y la horizontalidad. Son estos ejes los que nos conducen frente un contexto de persistente fundamentalismo cultural, económico y social.
Deseamos seguir construyendo y deconstruyendo dentro de los movimientos sociales. Reconocemos que los feminismos son trascendentales en nuestra acción y es un desafío para nosotras asumirnos como tales, por ello dedicaremos esfuerzos y energías a la reflexión de la teoría y la práctica feminista. En el campo del movimiento del arte y la cultura, deseamos seguir contribuyendo en el Foro de la Cultura Solidaria de Villa El Salvador, espacio de articulación y transformación social. Finalmente, frente a un movimiento TLGB actualmente despolitizado y desarticulado de las agendas nacionales, deseamos seguir siendo la piedrita en el zapato, el tábano en la oreja del buey Apis (guapas nosotras), es decir queremos ser “la almorrana del movimiento”.
Al término de nuestra jornada, las Contras reconocemos más que nunca la urgencia de construir resistencia popular con diálogo entre diversos movimientos sociales, reconociendo que nuestros espacios cotidianos también son necesarios de ser politizados, siempre con alegre rebeldía.
Las Contras.
Más histéricas que nunca.
(Podrás Freud???)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario